Descubre cómo ahorrar datos con Datally
Las tarifas móviles de datos han evolucionado bastante en los últimos años, pero aun así siguen estando limitadas. Según los expertos, una de las mejores formas de ahorrar datos, es gestionar correctamente el uso de nuestra conexión. Para cubrir este aspecto, Google lanzó hace ya algún tiempo la app Datally, que nos ayudará a ahorrar datos.
Si ponemos el punto de vista en países en desarrollo, esta app cobra incluso más protagonismo, ya que las conexiones de internet móvil ofrecen anchos de banda muy limitados. Datally no es una aplicación milagrosa, de hecho este tipo de apps no existen, pero nos permite monitorizar de una manera muy eficiente los datos consumidos.
Muchos desconocen los datos que consume el visualizar un video en YouTube, hacer una llamada en WhatsApp o simplemente enviar una imagen por correo electrónico. Es este desconocimiento el que a veces consigue que nos llevemos sorpresas en el consumo de datos.
Monitoriza y gestiona el consumo de datos de tu móvil Android con Datally.
Conocer el uso que le damos a los datos, así como las aplicaciones que más datos consumen, son dos aspectos que nos pueden ayudar a gestionar mejor nuestro ancho de banda. No es la primera vez que tras instalar una aplicación el consumo de datos se dispara y eso que apenas la hemos usado. Esto se debe a que muchas aplicaciones consumen datos en segundo plano, sin necesidad de que el usuario intervenga y aparecen las sorpresas.
Con Datally tendremos en todo momento estadísticas sobre el consumo de datos de las aplicaciones, pudiendo bloquear el acceso a internet de las mismas. Algunas capas de Android ya incluyen funciones similares a las de Datally, pero si n oes tu caso, esta app es altamente recomendada.
En el mercado existen otras alternativas, sobre todo apps de VPN que prometen ahorro de datos comprimiendo las transferencias. Personalmente estoy totalmente en contra de este tipo de aplicaciones, ya que a final de mes nos han permitido ahorrar un 10% de datos, pero nos han bombardeado con publicidad.
Creo que no hay nada más efectivo para ahorrar datos que una buena gestión de los mismos y para ello Datally es la mejor opción.
Busca redes WiFi públicas cercanas.
Otra forma de ahorrar datos es usar redes WiFi accesibles de forma pública y es en este aspecto donde Datally también nos echa una mano. Dispone de una base de datos con las redes WiFI gratuitas que tenemos cerca de nuestra ubicación. Esto puede servirnos de gran ayuda cuando viajamos al extranjero y no nos funciona la tarifa de datos.
Últimas novedades añadidas a Datally.
Recientemente Google ha incluido dos novedades en Datally, el banco de emergencias y el modo noche. Son dos nuevas funcionalidades muy interesantes que ayudan a ahorrar datos y evitar imprevistos.
Banco de emergencias.
El banco de emergencias consiste en asignar una cantidad de datos de nuestra tarifa a modo de reserva. Imaginemos que tenemos disponible un consumo mensual de 2GB de datos, pues podemos asignar 500MB al banco de emergencias. De este modo, cuando lleguemos a consumir 1,5GB, Datally se encargará de bloquear el consumo de datos, para mantener reservados esos 500MB en caso de emergencias.
Modo noche, ahorra datos mientras duermes.
Esta característica nos permite desactivar el uso de datos mientras dormimos, algo razonable, ya que mientras dormimos el móvil no debería consumir datos. Esta función cobra especial importancia cuando no tenemos una red WiFi a la que conectarnos.
Deja una respuesta
Artículos Relacionados